martes, 24 de febrero de 2009

Una historia

A todo el mundo que no ha hecho el camino de Santiago, le resulta dificil comprender que es lo que nos lleva una y otra vez a seguir unas flechas amarillas para postrarte en la plaza del obradoiro y volver a casa como en una nube y estar unas semanas o incluso meses agilipollaos.

En el camino de Santiago se crea un clima muy particular, aunténticos desconocidos pasan a ser durante dos dias tu más intimo confesor, sabiendo que tras el siguiente albergue, probablemente no vuelvas a verlo, y quizás protegidos por ese anonimato nos atrevemos a abrir el alma y nos sorprendemos contando historias y haciendo compañeros de viajes que en cualquier entorno nomal, en la parada del bus, en el mercado o en donde sea, sería inimaginable.

En el camino de Santiago, conoces gente, ves el lado humano de la vida, y en ocasiones milagros, yo no soy muy dado a hablar de religión y yo creo en las personas no en el vaticano, pero la historia que os voy a contar no se puede calificar de otra manera mas que de un milagro.

El año pasado poco despues de Grañon, empezó a llover a mares, asi que mi compañero de viaje durante dos jornadas (Mario) y yo, nos metimos en el primer sitio que encontramos para tomar un café y esperar a que parara. Resulto ser un albergue privado y hablando con la camarera nos conto una historia para alucinar.

En un corcho en la pared tenia un monton de fotos de un monton de gente, postales, cartas, de todo, total que nos contó que hace unos años una chica tenia un cancer terminal para el que no existia ningun tratamiento, los medicos le dijeron que no había cura y que le quedaban unos meses de vida.

La chica decidió que era el momento de hacer el camino de Santiago, y en ese albergue conoció a un par de medicos (creo que italianos) que estaban desarrollando un tratamiento experimental para el tipo de cancer que ella tenía, y le propusieron irse con ellos a su pais y entrar en el programa.

Al poco tiempo la mujer del albergue recibio una postal de la chica que estaba curada y había vuelto a nacer, un milagro o casualidad???

Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada