martes, 10 de marzo de 2009

Acompañando a un amigo

Llevaba varios dias sin coger la bici, me voy pronto y es complicado equilibrar la preparación teórica (Documentación) con la práctica (dar pedales), además soy de la opinion de que la forma se coge mientras vas en ruta y el tercer dia te toca sufrir y el quinto ya eres superman. Aunque claro cuanto más entrenes menos sufrirás, pero igual me he vuelto un poco masoca, cuando terminana los viajes me gusta recordar esos momentos en los que estaba al filo del abandono y darme cuenta de que los superé.

Pues mi amigo Joan Enric ha decidido hacer la via Augusta hasta Sevilla y aprovechando que pasaba por Borriol le acompañé un par de etapas, en cuanto a rodaje en llano veo que la forma que cogi en el viaje de Diciembre no me ha abandonado.

3/3/2009

Borriol-Les Coves de Vinroma-Borriol
Distancia 71 Kms.
Tiempo el necesario.

Quede con Joan Enric en comer en les coves, asi que tras toda la mañana nublado sin llover sali de casa cuando empezó a diluviar, cojo mi bala plateada y corriendo para allá, me lleve la camará de fotos nueva, pero con la que caia no hice ni una foto, pero al menos comprobe que la funda de una camara de fotos no es impermeable ni de coña asi que me he comprado una bolsa para el manillar para la bici Ortlieb impermeable y casi diria que sumergible.
Esta vez me puse artista, y cuando llegué a las cuestas de la Pobla decidi subir por el carril bici, hay tres tramos de cuestas importantes pero breves, y según los carteles que han puesto del 17% de pendiente, ya me parece casualidad que los tres tramos tengan la misma pendiente, para mi que compraron un pack de señales y ese dia tocaba el del 17%, de todos modos las cuestas eran respetables. Otro dia pongo fotos.
Despues de llegar a la Pobla, continuo por la via Augusta, hay una curiosa arena roja en el tramo entre la Pobla y Cabanes que te impide pedalear, y llego a Cabanes con la bala plateada y "mi mismo" teñidos de rojo. Despues de cabanes meto la directa para llega a las 14:00 donde hemos quedado, lo que queda es camino bien compactado e incluso asfaltado y un ultimo tramo por carretera.
Llego al restaurante, Joanenric llega un poco mas tarde, saludos, reencuentro, un rato de charla, que tal tu vida, que tal tu viaje, comemos y seguimos.
Continua lloviendo todo el camino, pero esta vez con menos intensidad aunque no deja de molestar, poco a poco nos vamos calando y embarrando y paramos a merendar (gasolina que no falte). Llegamos a casa cuando empieza a oscurecer, duamos si meternos en la lavadora con la ropa y todo o solo la ropa, ducha, charla cena y a descansar que yo he ido de acompañante pero Joan Enric llevaba 200 Kms en 2 dias, y lo que le queda.

4/3/2009

Borriol-Sagunto
Distancia 67 Kms
Tiempo El necesario otra vez

Nos levantamos tranquilos, en eso Joan Enric y yo nos parecemos bastante, no somos de madrugones de las 6:30 de la mañana, a las 8:00 para arriba, desayuno y preparar con calma la alforjas (él, yo iba ligerito).

Salimos de Borriol por el carril bici a las 9:30 y como la via Augusta da muchas vueltas para llegar al mismo sitio que por el carril bici paralelo a la Autovia decidimos seguir por el carril bici hasta Betxi, ganamos tiempo, ahorramos energias (que luego nos harian falta) aunque a cambio oiamos los coches y camiones por la autovia en lugar de los pajarilos del campo, pero merece la pena.
Desayuno en el apeadero de Betxi, y le cuento a Joan Enric la aficion por el carajillo en estas tierras. Despues de Betxi Seguimos la via Augusta (inventada) la Generalitat Valenciana, y a Joan Enric comienza a dolerle algo la rodilla, ese algo se convierte en más, asi que decidimos parar a comer en horario europeo, a la una y cuarto a comer y de paso descansa la rodilla.
Rearrancamos, pero el descanso le dura 10 minutos, y ralentizamos el ritmo, le queda mucho, tiene que llegar a Sevilla y acaba de empezar y queda lo peor, Castilla.
Es una pena, porque el dia era perfecto, hacia sol, pero empezo a soplar un viento que lo ponia aun mas dificil, y teiamos que parar de cuando en cuando, a veces en medio de ningun lado, pero otras veces es una campo de naranjos...
Asi que al llegar a Sagunto decidimos dejarlo, la idea era llegar a Valencia, pero es un poco tarde para seguir, la rodilla le duele bastante y parece que todo se confabula, porque en 5 minutos ya en Sagunto nos cae la del pulpo, llueve a mares, vamos a un fisio y le arregla la pierna y la moral (que creo que era lo que mas tocado tenía).

Nos despedimos y cojo el tren a Castellón, y despues de propina una hora casi de subida constante hasta Borriol, al llegar a casa hablo con Joan Enric, con el descanso, dos ibuprofenos (si, si ibuprofeno para la tendinitis) y el masajito qu le dio, esta como nuevo.

Por si teneis dudas siguió el viaje, y lo paso bastante peor que ese dia hasta Sagunto, pero a dia de hoy esta legando a Cordba, el dolor de rodilla ha desparecido y le quedan solamente 3 jornadas más.
La grandeza de la hazaña es levantarse tantas veces como te caes, incluso quizas mas grande que no caer, eso alimenta la leyenda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario