jueves, 12 de marzo de 2009

Ya tengo la credencial!!!

La asociacion de amigos del camino de Santiago de Castellón Unicamente abre los jueves de 20:00 a 21:00, es muy buena hora para la gente que trabaja, pero al ser solo un dia, era hoy o nunca, asi que he ido esta tarde, despues de recoger la bici.
Ya estan listos los ultimos detalles, credencial, vieira, y bici, lo unico que falta saber es si yo estoy listo, este fin de semana me fui al peñagolosa, el pico mas alto de la provincia de castellón, asi dicho parece la ostia, pero un paseillo de poco mas de 4 horas.
Se puede dejar el coche en un primer Parking donde está esta "maqueta"

Despues de una hora y media por un sendero muy chulo, hay un segundo aparcamiento, que te deja a una hora y media mas o menos de la cumbre, pero personalmente soy de la opinion de que eso es trampa, eso de que en un paraje natural dejen ir a coches por pista cuando se puede ir andando, o en bici... Lo veo bien para los forestales, evacuaciones, o cosas asi, pero para que una persona que va a la montaña, se ahorre dos horas de camino... Ademas lo que jode ir por una pista con la bici, subiendo y con el aire justo y de repente un todoterreno que suelen ser viejos y sueltan una nube de gasoil mal quemao que te la comes toda, eso cuando no vas tu por la trazada buena subiendo porque por la otra esta muy suelta y te hacen cambiar de "carril", joder que so es un todoterreno... bueno lo dejo que me enciendo, que estab yo paseando por peñagolosa.
Despues de un refugio bastante limpio, con leña y unas mantas ves eso ahi arriba que es el pico.


Desde arriba la vista a los cuatro costados es impresionante, ves toda la costa con sus playas y pueblos, hacia el interior ves todo el maestrat, en fin una delicia, pero un aire de cojones, asi que 4 fotos y "p'abajo"

Arriba hay una caseta y un no se que con una imagen de una virgen supongo que la de Lledó, pero tampoco estoy seguro.


y no se c... hice bajando que ahora me molesta la rodilla un monton, es la misma que le falta el menisco, y tuve la tendinitis, asi que no se... a ver cuando tengo un rato para dar una vuelta con la bici, aunque hasta el lunes no podra ser porque empiezan las fiestas de Castellón!!!
Mi amigo Joan Enric ha llegado hoy a Cádiz, y ha pasado bastante de mis tracks, asi que ahora tendremos que retocar los tracks de la via Augusta, me parece que su camino, esta mejor, mas camino y mas via verde, aun con todo los ultimos dias ha hecho una media de 120 Kms al dia, pues menos mal que le dolía la rodilla.
Ayer me llamo Rafa, me he quedado sin anfitrion en Cadiz, una pena, pero me ha salido otro casi llegando a Sevilla, esto del foro es una maravilla.
Dentro de 8 dias estarñe dentro de un autobus camino de Sevilla, no se si dormido, o desvelao con los nervios, ya veremos.
MADALENA FESTA PLENA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario