sábado, 21 de marzo de 2009

Etapa 1 Cádiz Sevilla



Distancia 86 Kms
Tiempo empleado 5:48
Vm 14.5 Kms/h

Esto promete!!! Llevaba apenas 14 Kms cuando me han salido tres perros ladrando como locos, y poco despues se me ha partido la cadena, pero bueno por partes...

Todo esto empezo ayer por la noche, como siempre con la hora pegada al culo baje en bici a la estacion de Autobuses Castellón y trate de envolver la bici al final quedo esto, el conductor apenas le hizo caso, yo creo que sin embalar tanto colaba.


Y nada toda la noche en el bus sin pegar ojo, y llegamos a Sevilla al minuto 7:30, a las 7:50 Sale el tren a Cadiz y hay que ir a la estación, pero desembalar la bici es casi tan complejo como embalarla, asi que no llego y cojo el siguiente a las 8:50, eso me da la oportunidad de desayunar, disfrazarme de ciclista, y relajarme un poquito.

Las bicis van todas atras en el tren asi que coincido con dos cicloturistas que han hecho la vuelta a la peninsula y digo peninsula porque han bajado por portugal, con un mapa de carreteras y punto, pero eso no es lo mas acojonante, de los dos (Darwin y Lionel), Darwing sigue para Africa y quiere llegar a Sudafrica si el tiempo se lo permite. Y yo que me consideraba medio aventurero... ná de ná.
Llega el tren y a la plaza de la catedral primer sello en la torre de la catedral y a dar pedales...





Cadiz-Puerto de Santa Maria.

Pues debia ser corto, pero con el viento en contra, se hacia dificil avanzar , el camino el mismo que segui con Rafa, solo que de San Fernando te saca al otro lado de la autovia, esta todo muy bien señalizado con flechas amarillas, apenas he tirado de gps, y cuando lo he hecho ha sido por no perder el tiempo que no me sobraba.





Despues de San Fernando es cuando la he liado parda, primero me he metido en un humedal y ala barro!!! al salir del barro, el camino se corta por una autovia o el AVE o que se yo que estan haciendo, asiq ue a saltar entre las obras, y cuando terminan las obras debajo del puente de la autovia salen tres perros ladrando como locos, primero dialectica, no funciona, cojo una piedra y amago, retroceden un poco pero siguen ladrando se la tiro y se retiran otro poco, a los pocos metros se me sale la cadena, la pongo y de pronto "klataklotrac", se parte y al suelo.

Joder apenas llevo 14 Kms y ya estamos con la epica, yo que nunca me habia fijado por donde iba la cadena en las roldanas, llamo a mi amigo Luis que el gusta jugar a ser Mcgiver y se monto una bici el solo, pero tampoco me lo deja muy claro, asi que veo en la camara las fotos de ayer y veo como va, y despues de una hora jugando con el tronchacadenas, el muelle del cambio y la madre que los parió a todos, consigo hacer que eso ruede.
Y son las dos y he hecho 14 Kms uuuuuhhhh como pinta esto, pero que va despues de eso como la seda, caen los kms por zonas conocidas y llanas, el viento desaparece, y al llegar al puerto de Santa Maria el camino me lleva a lo desconocido.



Puerto de Santa Maria-Jerez-El Cuervo
Salgo del puerto de Santa Maria por el casino con las primeras rampas del dia, y mi rodilla quejandose un poco, pero solo un poco, y me lleva a la via de servicio de la autovia, y esa via de servicio me deja en Jerez, no sin antes mostrarme el primer Toro de Osborne de mi via de la plata, pero el segundo toro es mas chulo, asi que luego pongo la foto.
En Jerez llamo al Hostal del cuervo, son las 18:00 y quedan 25 Kms, y si no hay alojamiento...
Hay sitio en el Cuervo Hostal Santa Ana 15 Euros y cena de menu de 7 Euros luego os cuento, pagas lo que cuesta o lo que vale?!?!?!
De Jerez se sale por una carretera, hasta Guadalcacin, poco despues de este pueblo otra vez a la via de Servicio hasta El cuervo, nada bonito el camino, pero comodo, y justo cuando me llama Tomás veo el segundo Torito de Osborne, es que tengo una espina de la Via Augusta, no vi ni un Toro de Osborne y ya pensaba que los habian quitao todos.
Entro al cuervo por los suburbios de los suburbios, entre que empezaba a anochecer y el barrio era de los de callejeros de cuatro... he acelerado pero a tope a tope, y llego al hostal a las 20:00, ducha masaje ciber cena y a dormir, que tengo mas sueño que cansancio, mañana en principio llego a Sevilla y el lunes salgo escoltao, pa que no me pierda.
Mañana no se que hacer, si madrugar y llegar pronto a Sevilla o descansar y lelgar a mi hora las 19:00 o las 20:00 por que el terreno es llano y por aqui ya no hace aire.
Ya veremos, la primera etapa ya se lleva lo suyo, combate a muerte con los canes, cadena rota, y un solecito que me empieza a quemar la nariz, dia cojonudo.
Buen camino.

5 comentarios:

  1. Ya estamos en marcha de nuevo, que envidia (sana) me das y eso que yo aun tengo los músculos calentitos... Acuerdate de ponerte crema solar, yo llevava factor 35 y me queme como un guiri, cambié la piel hasta de las orejas!
    Buen Camino!

    ResponderEliminar
  2. Animo Oscar......., no me canso de repetirte que estás en la vía de la plata, la mejor ruta cicloturista de la peninsula.......

    Esta tarde te llamaba para pedirte perdon por no acordarme de mandarte los parches para las alforjas......, !!!

    a buenas horas me acuerdo !!, ja,ja.

    espero que no los heches de menos.

    dale un abrazo a los amigos sevillanos de mi parte y a partir de Sevilla ya si hace falta te escolto yo telefonicamente....

    No te levantes tarde cuando salgas de Sevilla que por poco que puedas tienes que llegar a ALMADEN DE LA PLATA y la sierra norte sevillana no es una perita en dulce :-)

    ResponderEliminar
  3. En marcha otra vez, y ya van....
    Joer, eres un fiera.
    Para ser fiel a tus Caminos, otra entrega de "los perros me atacan". ¿Qué coño tienes para que los perros te tengan tanta manía?.
    Y cómo no, avería,caída y ligero malestar de rodilla. Eso es empezar un Camino como Dios manda... je je je.
    A pesar de todo, sabemos que esos incidentes son pijadas para tí y que no te van a desanimar.
    Múchos ánimos y Buena Vía.

    ResponderEliminar
  4. Perros + Barro = Cadena Rota... esta solucion de la ecuacion no la conocia yo yo conocia la de Perros + Barro = Ostia Redonda... jejeje
    Te cuidado campeon y no abuses de la rodilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo kiero acer el mismo recorrido pero a pie , me podrias decir que tal los albreges y el terreno??
      chache_fede@hotmail.com
      gracias un saludo

      Eliminar