martes, 31 de marzo de 2009

Etapa 10 Salamanca Zamora

Distancia 68 Kms
T empleado 4:48h
Vm 14km/h

Si cuando todo se da para que uno acabe en Zamora...





De Salamanca Como he escrito esta mañana he salido a las 11:30 mas o menos de Salamanca, como los ultimos dias muerto de frio y con el aire en contra, el camino empieza por la nacional, pero a los pocos kms se desvia a la izquierda y por campos de cultivo pasas por Aldeaseca de Armuña,
castellanos de Villiquera, y calzada de Valdunciel, nada reseñable, caminos polvorientos con constantes toboganes, el track que tenia en Aldeaseca de Armuña no se puede seguir porque han hecho una carretera nueva, de todos modos siguiendo las flechas es facil, justo despues de atravesar la carretera por debajo seguir todo recto hasta que vuelvas a ver las flechas.
Despues de estos 3 pueblos sales a la N630, hasta ahora la nacional siempre iba paralela a la autovia, pero justo en este punto aun no hay autovia, justo en el cubo de la tierra del vino vuelve a haber autovia, y en ese tramo que hay????? obras que parten el camino por todas partes, ya me habian avisado que era mejor ir por carretera, porque te manda por caminos imposibles a escasos 10 metros paralelos a la carretera, con arroyos, humedales, huertos, y cortados, pero vamos que me he encontrado a 3 peregrinos, uno por la izquierda, andando entre montones de maquinas de obra civil y dos a la derecha buscando la mejor forma de salvar un charco enorme, y yo por el medio, comiendome todo el aire y con camiones y coches pasando a toda ostia, es un tramo largo y desagradable, pero por fin ves un cartel de desvio al cubo la tierra del vino y en un km estas en el pueblo.
con los horarios que me gasto he llegado a las 14:30, asi que he dicho, hoy como!!! y en un bar en la plaza, menu 8 euros y comida buenisima, vino gaseosa agua postre cafe todo incluido, vamos que me he puesto...
Mañana Nuria me acompaña, pero trabaja por la mañana asi que hasta las tres no estara en el cruce de caminos, variante Sanabresa o por Benavente, asi que si llego a Montamarta tendre que esperarle mucho rato, asi que decido, parar en zamora, es tarde,a menaza lluvia, hace frio, y dicen que hay un albergue nuevo.





Se sale del cubo de la Tierra del vino, por un camino paralelo a una via de tren abandonada ese tramo es agradable, algun arbolillo, y el camino en muy buen estado, pero llega un momento en que dejas la via del tren para girar a al izquierda bruscamente, casi vuelves para atras, y a partir de hay empiezan las dunas. A ver se puede pedalear pero con mucho cuidado, autenticos bancos de arena que en las bajadas rapidas que las hay te hace hacer eses y ponertelos de corbata, es un tramo largo, de vides y cereal, que te deja en una carreterra que ves al fondo Zamora, cuesta abajo, me emociono y le doy caña, y de pronto miro el gps y no voy por el track, con la emocion me he saltado una señal como un piano, con miliario y todo.
Vuelvo atras y retomo el camino, que te lleva por un tramo bastante incomodo, pero por fin, entre vertederos, fabricas de ovejas, y mas campos de cultivo entras en Zamora viendo el rio y la catedral, y pasas por el puente y piensas en la famosa frase, famosa merece más de una hora.
Un dato historico que quizas sea una señal, El Cid aqui la lio parda matando a alguien por orden de un rey, y tuvo que tomar camino del destierro por la famosa ruta del cid, ruta que llevo en mente hacer y que curioso que tenga que haber acabado en Zamora no????
Bueno me voy a ver la ciudad, por un dia hago turismo antes de las 21:00, un lujo.
Guillernel!!! no te preocupes, tengo un millon de angeles de la guarda, ya se que has preguntado por mi, todo va viento en popa (nunca mejor dicho).

7 comentarios:

  1. Hola Óscar:

    Quizás te parezca extraño que los que te seguimos, entre los que me incluyo, al principio, todo el domingo, estuviésemos ansiosos por leer tus crónicas, entrando continuamente a ver si por fin estaba colgada. Después, al pasar el tiempo y ver que no había nada, empezó a rondar por la mente cierta preocupación por si no habían ido bien las cosas. Por eso, cuando hoy he visto y leído el relato de tus etapas, me he alegrado. Quizás te parezca extraño que personas a las que no conoces puedan sentir eso, pero créetelo. ¡Es verdad!
    ¡Buen camino!
    Mel

    ResponderEliminar
  2. Bueno chavalote se te acabo el llano. A Partir de ahora a cuidarte la rodilla mas que a tu propia bicicleta.
    Ya sabes el camino es el camino pero lo importante es llegar sano y disfrutar el camino.
    Saludos campeon.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Oscar:

    Ya pensaba que te habías quedado cultivando cerezas en el Jerte y que lo de la Vía lo posponías hasta después de la recogida de la fruta, pero veo que no, te lo has pensado y has vuelto al camino.

    Salud y Pedales

    ResponderEliminar
  4. Ánimo oscar.
    En tus comentarios se te ve fuerte y lo mejor es que no hablas de tu rodilla.
    Estamos contigo desde Leganés.

    ResponderEliminar
  5. Animo amigo :-)

    vete mirando en el rutometro el pueblecito y albergue de Santa Croya de Tera......., es un sitio en el que casi todos los que han parado me han hablado muy bien.........:-)

    despues como sé que te gusta comer bien......., apunta tambien Hostal-Restaurante "la trucha" en Puebla de Sanabria....., el nombre promete, je, je.

    No olvides que en Santa Marta de Tera está la imagen de Santiago Apostol mas antigua que se conoce........, cuesta un poco encotrarla porqué está en la parte de atrás del cementerio......, como una pequeña pruebilla , te reto a que nos pongas una foto..... :-)

    gracias oscar por comartir tu camino con nosotros....

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que tu falta de noticias no era por problemas de importancia.

    Por tus crónicas, veo que sigues con el ánimo a tope y disfrutando como tú sabes.

    A seguir así, que ya te queda poco.

    Buen Camino.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oscar, ya te echabamos de menos, qué stress, mirando el blog a todas horas y la crónica que no aparecía, me alegra que ya estés tan lejos y a la vez tan cerca, pero sobre todo, me alegro que el ánimo y las fuerzas sigan intactas, esa es la mejor señal de que todo va según lo previsto.
    Ahora dejas atrás las llanuras castellanas y entras de lleno en la Galicia auténtica, coincido con Tomás, el Hostal-Rte. La trucha, nos trataron bien, se cena de fábula (aunque la pinta externa no lo parezca), y sobre todo y ante todo, sigue compartiendo con nosotros el viaje, que estamos viviendo con auténtica devoción.
    Un abrazo
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar