domingo, 22 de marzo de 2009

Etapa 2 El cuervo-Sevilla

Quien c... ha marcado este camino!!!!

Distancia lo pongo mañana, pero deberia haber hecho 93
T empleado lo pongo mañana pero tol dia
Velocidad media, pues en bici mucha, pero andando entre patatales y balastro la justa.

Pero ya estoy en Sevilla!!!! Km 0 de las personas normales y con criterio.

Pongo ese pedazo de despertador a las 6:30, hasta el Domingo que viene a las 7:00 ya es de dia de dia, y pensaba aprovechar todo el dia, para ir tranquilo y no llegar de noche, y dar un paseito por Sevilla, pero no hay manera.
Yo muerto de sueño a las 6:30 y pienso se laevante su... media horita más, no DOS, creo que he tenido dos sueños en esas dos horas, pero ya toca levantarse, Me levanto desayuno y a las 10:00 en marcha.

Ah! anoche domingo de menu nada, no habia cocina, solo raciones y tapas, pero cene muy bien, 10 eurillos y me quede jarto, y eso en mi es dificil.

El Cuervo-Utrera

Al del Hostal le gusta esto de la bici, y me pregunta que para donde tiro, le digo que ha Lebrija, me dice por donde esta la carretera, le digo que voy por camino, que esta marcado, y le enseño el gps, y dice uuuuhhh, por ahi hay muchos perros sueltos y la gente no suele ir en bici, cagon to!!! ayer ya tuve bastante, pero mi lema es por camino, asi que ire con ojito y pendiente de donde hay piedras para defenderme.
inciso para Guillernel, pues no se que les habre hecho, por que yo soy un buen tio, pero es ir en bici y se me tiran casi todos (los galgos no, hoy me tapaba el camino uno y se ha apartado muy cortesmente), debi ser gato en otra vida, que se yo, me leere el libro del encantador de perros a ver si asi la cosa mejora, pero no creo...

Pues salgo por caminos, llenos de cortijos, gente a caballo, gramineas a manta (soy alergico), y un sol de justicia (ya tengo moreno de ciclista), en seguida se llega a Lebrija y la pasas casi bordeando.
Despues el camino te llega a la balsa de Melendo, es un coto privado que esta alrededor de un lago (los cojones una balsa), el sitio es muy chulo, peroe s propiedad privada y esta todo vallado, pero justo hay hacian una ruta un club cicloturista de Lebrija y lo habian abierto, he estado por quedarm,e e ir a dar la vuelta con ellos, pero si no no hubiera llegado a Sevilla, asi que me he conformado comiendome un bocata al lado del lago.

Despues continuo hacia las cabezas de San Juan, siempre por el camino de servicio de un canal, aqui otro inciso, ir siempre por la izquierda, el camino marca por la derecha, pero te metes en el huerto de un amable seño que me ha dicho que no es por ahi, que el camino esta al otro lado, y si hubiese pasado del señor (que no lo he hecho), despues 4 ponis y una valla, esta vez infranqueable volvia a cortarme el camino, y cuando por fin hay camino pasa a la izquierda, tocate los huevos!

OJO!!! en caso de lluvias al abandonar el canal no sigais por el camino, estaba seco, pero con unos surcos tipicos de los tractores por un barro pegajoso y demencial, un vertedero, dos hoteles para ganado con sus respectivos perros hijos de ... y por fin llegas a las cabezas de San Juan.
De lejos se ve una iglesia impresionante, pero el camino una vez mas pasa por un lateral y no te pasea por el pueblo, eso lo he echado de menos que las flechas se den una vueltecita para no tener que verlo por tu cuenta y luego volverte loco para retomarlo.

Eran las 12:45, demasiado pronto para comer, pero hasta Utrera quedaban 32 Kms en los que no habia nada!!! y al ser Domingo no podia comprar pan para hacerme mas bocadillos. Asi que como podeis imaginar he pillao la primera pájara de la via de la plata. el camino vuelve al canal de antes, y meto el plato grande y piños por la mitad, hace algo de viento pero tengo mucho hambre, sigo y sigo y sigo hasta que ya no sigo más, bajo el ritmo, y el camino se corta con una valla de paso a nivel con candao, que te hace cruzar la carretera para volver a saltar otra valla de paso a nivel con candao, a estas alturas, sin gasolina dos levantadas de bici, decido que si no paso de Utrera tampoco pasa nada, el camino manda.
despues de levantar las bici un par de veces, el camino te lleva a las vias del tren, estan en obrsa y no hay camino pero será por ahi, hay flechas, te manda por debajo del ferrocarril entre montones de tierra, hierros de forjao, basura, vamos de todo un poco, y otra vez al canal, esta vez, casi asfaltado para acabar siendo asfaltado, otro buen chorizo de kms rectos y llanos hasta que dejas el canal cruzas el tren por un paso a nivel y el camino te manda por otro camino particular con un prohibiso el paso como un piano, y una flecha amarilla al lado, no se puede bordear, asi que otra levantada de bici, y pienso en que mas allá habra otra supongo, si no sale un dueño furioso con una escopeta y pone asi fin a mi via de la plata, pero nada de dueños, ni de nada.Termina ese camino privado giramos a la izquierda y ya se ve Utrera al fondo.

Se entra a Utrera por Telepizza, joer que tentación, pero no hombre no, los peregrinos de verdad no comen en telepizza, eso luego se hincha con el agua y te mata, asi que busco un bar, atravieso el pueblo es Domingo 15:00 y no veo ninguno abierto, y esto es Andalucia??? al final encuentro uno, dos cañas, y un plato combinao, de lujo, el camarero se empeña en invitarme a un orujo, y ami no me gusta el alcohol (no cachondearse los que me conoceis que es verdad) pero uno que es educado ala pa dentro, hacia bochornillo, y unas ganas de siesta, pero eran las 16:30. y solo quedaban 32 Kms, con suerte a las 19:00 estaba en Sevilla duchao y alojao.
Hablo con mis anfitriones de mañana, Manolo y Jose Antonio y continuo para bingo.

Utrera-Sevilla

La liamos parda!!!

Se sale de UTrera por la vereda de dos hermanas, empieza bordeando la via del tren, pero al final se separa mucho y se convierte en un bosque, mezclado con un humedal, muy muy bonito, ademas salvo cuando habia que salvar algun charco que ocupaba todo el camino se podia rodar rapido, si esto sigue asi hasta dos hermanas llego en nada, pero al atravesar la carretera, esa vereda continua asfaltada y toda recta, pero al que marco el camino le parecio mas interesante mandarme por la via del tren, que empieza como via de servicio convencional, pero de pronto, una verja con otro camino particular amenazante, esta verja se podia atravesar por un lateral, pero como al otro lado este bien vallado, la verja media mas de dos metros, bueno congiemos en el apostol que guia mis pedaladas, el camino sigue paralelo a la via del tren y separado de esta por una valla tipica de separacion de vias de tren o autovias, para que los animales (o ciclistas) no puedan acceder al tren, hasta que de pronto alguien a reventao la verja, y el camino se mete en un campo sembrao, opcion 1, campo sembrao, opcion 2 paseo por el balastro, opcion 3, las dos, un rato por aqui, otro por alla, retrocedo sigo, paro, ando, no monto en bici, me cago en todo y en cuanto puedo salgo del tren, pero ya casi en dos hermanas, y salgo curiosamente por la vereda de dos hermanas que antes ahbia dejado y sigue asfaltada, eso si, ameno y cariado ha sido, en este tramo es cuando un pobre galgo me interrumpia el camino y me ha mantenido la mirada unos segundos, creo que le daba pena y al final se ha quitado.

Dos hermanas, es muy grande y esta muy mal señalizado, la referencai era un camiino que salia por el cementerio, asi que paso de historias y pregunto por el cementerio, el camino que habia que tomar estaba en obras, cortado asi que voy por una carretera nueva lo mas cerca posible del camino, cuando creo que puedo salir al camino teorico, me meto por un camino, y aparezco en una zona de obras que parecia un aeropurto habia por lo menos sitio para 5 o 6 carriles, Manolo me ha dicho que seguramente era el metro aereo de Sevilla, despues de quedarme clavado en la tierra saltar montes, atravesar cordilleras etcccc el camino me deja en la carretera que habia dejado antes para buscar el camino, pa pegarse un tiro, de las flechas ni rastro y Sevilla al fondo, se acabo quiero llegar a Sevilla y descansar, me meto en un carril bici que termina con una carretera de tres carriles en cada sentido pero con acera, y menos mal que me he encontrado a un biker de Sevilla que me ha llevado por las carreteras viejas de los cuarteles, que si no aun estaba dando vueltas por la periferia de Sevilla, me acompaña charlamos un rato y me deja en el estadio del Betis, todo para arriba y llegas a la catedral, se despide con un buen camino, mi primer buen camino no telefonico, ya estamos dentro.
El albergue no esta señalizado, menos mal que estaba en el gps que si no... por si acaso es por el carril bici una calle a la izquierda que se llama Isaac Peral.

Albergue de lujo, precio de lujo, pero una habitacion de tres camas para mi, si no viene mas gente dormiré solo esta noche.

Ahora a cenar y a dormir, a ver si mañana doy una vueltecilla por Sevilla antes de ver a mis anfitriones, Jose Antonio me acompañara un ratillo, pero Manolo no puede, vendrá a saludar y a ponerse los dientes largos.

Objetivo inicial, Almaden de la plata, como ya hay montaña y varios albergues, el camino decide.
Primera fase cumplida.

Buen camino.

Mañana empieza lo serio, la sierra, montañones, peregrinos

6 comentarios:

  1. Haber la que lias mañana en la vía de la plata !!!

    ja,ja.

    conociendote como te conozco erés capaz de liarla como tu dices "parda"

    vete con cuidado que un servidor se perdío en el parque natural del berrocal antes de almaden y aparecí a las tantas de la noche en Almaden de la plata.

    cuidate y disfruta que la etapa de mañana es preciosa.........

    ahora llevas el track del bicigrino que te guía......

    ResponderEliminar
  2. Oscar, eres mi heroe!!! No sólo te haces no cuantos kilómetros que encima tienes las ganas de contárnoslo a todos en este blog. Y además ahora puedo verlo!!!! Parece ser que a los chinos les gusta la bici.

    ánimo machote, y que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Ahora a disfrutar por las dehesas andaluzas, que según creo son preciosas, pero ¡cuidadín!, que a falta de perros puedes encontrar toros.

    Buen Camino.

    ResponderEliminar
  4. Animo Oscar
    Voy a seguir tus comentarios con mucha atención, ya que en mayo empiezo yo.
    Compra un spray de pintura amarilla y alli donde notes carencias de flechas me las pintas, JAJAJAJA.
    Tomaré nota de todas tus experiencias, vas a convertirte em mi instructor "ViaPlatero".

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  5. Hola majo.
    Ya hemos hecho las palomitas y dispuestos a leer tus aventurillas.
    Ya verás que cosa mas bonita de camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. enga oscar que disfrutes a tope esa peazo ruta.chao

    ResponderEliminar