lunes, 23 de marzo de 2009

Etapa 3 sevilla almaden de la plata.

Distancia 78 kms.
Tiempo empleado 6:40.

En este pueblo no hay ciber, así que resumo, etapa dura, los kms sevillanos son más largos que los gaditanos. Dos grandes anfitriones gracias a los cuales he cambiado la cadena que ha vuelto a romperse en la misma catedral. Etapa rompiernas con constantes tobogánes dos parques naturales preciosos y primer contacto amistoso con las vacas. Estoy muerto, así que me voy a dormir ya. Mañana sí puedo amplio la crónica.

Pues hoy es mañana, y amplio la cronica.

Sevilla-Guillena

Salgo del albergue a las 8:40, habia quedado a las 9 con Manolo y Jose Antonio, y por una vez en la vida llego puntutal, incluso antes de tiempo y me doy una vuelta a la catedral, la placa de Km 0 esta quizas en la cara menos bonita de la catedral, y me voy a hacer fotos a la parte de atras hasta las 9, y en esto me pilla Jose Antonio casi camara en mano. venga vamos a por Manolo que nos espera al otro lado, me subo a la bici y crack!, la cadena a tomar por c... otra vez.
Menos mal que tenia anfitriones si no, reempalmo, y continuo, pero Manolo conoce una tienda mas o menos de camino. Habalmos un poquito, a Manolo se le ponen los dientes largos, me da consejos para el camino, recuerda los tramos, pero tiene que volver a trabajar, y se va pronto, pero la intencion se agradece. Jose Antonio vestido de faena y yo, vamos andando hacia la tienda de bicis y habre a las 9:30, con puntualidad britanica, abren, me cambian la cadena y seguimos.

La salida de Sevilla es desagradable como la salida de casi todas las ciudades, esta todo junto que casi no te das ni cuenta de que pasas, Camas y Santiponce, y por fin campo abierto.
Charlamos, pedaleamos, cuando el viento sopla fuerte Jose Antonio me deja un poco de rueda, recupero, y en menos de 10 Kms, constantes toboganes, sobre caminos en muy buen estado, pero me canso mas que estos dos dias por Cadiz, joder, pues si esto va a ser asi tol rato... no, despues fue peor.

Por fin a lo lejos vemos una torre y Jose Antonio dice, venga ahi esta arroyo, te bañas o que? para el calor que hacia el agua estaba helada, cubria un poco por encima de las rodillas, y estaba sucio sucio, pasa Jose Antonio con su bici, vuelve para pasarme las alforjas (mis Ortlieb ya no son impermeables), y me hace fotos, mientras cruzo con la bici, pero empujando,que es el principio y no hay que arriesgar.

Mas toboganes y por fin llegamos a guillena, redesayuno, Tostadas con manteca de cerdo (o carne), que cosa mas buena por dios, me comi dos, pero estuve por pedirme 2 mas para llevar, pero una tostada no se puede llevar, ultimos consejos de Jose Antonio, me da una hoja donde pone los puntos criticos de toda la ruta, y se va corriendo a buscar a su hija, que por la averia no se si llegara.

Guillena-Almaden de la plata

Vuelvo a la soledad, aqui el camino está mucho mas roto, y el viento es muy fuerte, y aún quedan muchos Kms, paso entre olivares y naranjales, y cuando terminan un descenso que te deja en el primer parque natural de la jornada.
impresionante, una gozada, sube y bajas continuos, con buen firme, salvo unos pocos metros que es mejor bajarse y empujar, en el albergue por al noche me contaron que un ciclista tuvo una caida y se rompio el casco pero no la cabeza, nosotros hacemos el camino por camino, pero eso no significa ir todo el rato sobre la bici, hay que ser conscientes de que con alforjas la bici no se domina, y cuesta poco, bajarte andar 300 metros, y descansas el culo y ves mas tranquilo el paisaje.
Empieza el baile abre cancela cierra cancela, termina el parque natural, y por carretera llegas a Castilblanco. luego otra vez por carretera empieza el primer puertecito de la via, no se acababa nunca, subias un huevo y a continuacion lo volvias a bajar a toda ostia, volvias a subir y volvoas a bajar, y cuando ya estaba aburrido veo al puerta del Berrocal, me espera el calvario, y mis primeras vacas, a ver que tal.
El Berrocal impresionante, me ensimisme tanto que apenas hice fotos, me sente debajo de un arbol, y me tome un bocata de merienda comida. los pajarillos cantando, y un monton de camino que salian por todas partes, en fin para perderse.

Voy to lanzao bajando una cuesta cuando de repente el gps pita, giro a la izquierda (ahi debiste equivocarte Tomás) y dejas el camino natural, una cancela enorme que habia que abrir, abro y entro, moñigas de vacas por todas partes, por lo tanto dentro de poco habrá vacas, y efectivamente, enormes, serias, y te miran con la mirada inyectada en sangre, ahi en medio del camino, desafiandote, pero cuando estas a menos de 10 metros, se van corriendo, asi una tras otra, por si acaso yo miraba para atras, pa los lados y pa todas partes, creo que eran todo vacas, pero mi amigo Gonzalez que es medio torero dice que como un bicho de esos eche a correr hacia mí, no me salva ni el apostol.
y de pronto lo veo ahi, a menos de 200 metros, el calvario, un camino imposible, casi un cortafuegos, sin moñigas de vaca (por algo será), bueno si una, debia ser de la vaca loca esa que dicen por la tele.

En cuanto veo la cuesta paso de pedalear, me bajo de la bici y empiezo a andar, para calentar los musculos, y no recuerdo ni cuanto tarde, ni si abandone mi cuerpo, solo recuerdo que era inhumano, las calas resbalando entre las piedras (si llueve no se si se puede subir con calas), frenando la bici para que no retroceda, pero a la vez empujandola, con las alforjas tirando pa trás, y cuando ya no podia ni respirar, me sentaba hacai una foto, bebia, miraba lo que habia subido y procuraba no mirar lo que quedaba por subir, y eso que no acababa, pongo el el gps el pico como punto de referencia a ver cuanto me queda, 300 metros, y tarde casi un cuarto de hora, pero por fin veo el mirador de la cumbre, y me siento y descanso, se ve almaden ahi abajo, cerca cerca, apenas 2 kms, y bajada, se ve toda la sierra, toda la dehesa, se oyen a lo lejos las vacas (o serían tus ciervos Tomás), y me quedo media hora ahi, tomando el ultimo solecito del dia (por cierto como ha cascado el Lorenzo, estoy to quemao), y cuando me canso, empiezo a bajar, el primer tramo es regular, pero se puede bajar con bici, el segundo es chungo y mejor bajarse, pero el tercero es imposible, aunque hay un camino a la izquierda pegado a la valla donde los gorrinos salen corriendo en cuanto te acercas, que por ahi si se puede bajar, de todos modos lo que decia antes, no merece la pena arriesgar en una travesia tan larga, por no andar 100 metros.

Llego a Almaden, busco el albergue, muy bien, 5 Euros, y casi todo guiris, en mi habitacion dos alemanas (no, no estaban buenas), y una pareja de holandeses, hablamos en Espanglish, me ducho y me voy a cenar que alas 22:30 cierren el albergue.
Cena en el bar molla o moya, la del albergue debia ir a comision, pero la verdad muy muy bien, revuelto y costillas en salsa todo muy rico y ne plato grande y hasta arriba, y todo pa dentro regado con dos cervecitas, cafe y postre por 9.50.
Escribo un breve mensaje con el movil y me voy a dormir, que estoy muerto muerto muerto.