miércoles, 25 de marzo de 2009

Etapa 5 Fuente de Cantos-Mérida

Distancia 92 Kms
T empleado 6:42 m

Dia tranquilo, parecia que iba a ver incluso los monumentos, pero la cámara antipinchazos se ha pinchado...

El albergue de fuente de Cantos realmente espectacular compartia habitación con un español con el que solo he charlado un poco por la mañana y luego un ratillo caminando, el desayuno tostadas a discrección, 2, 3 o 4 me ha preguntado el del albergue, y en el punto medio esta la virtud.
Cuando me iba a ir un belga se pone adarme conversacion, que quiere llegar a Belgica en bici desde Lisboa, pero que no hay rutas solo para bici, le digo que wikiloc es la biblia de las rutas y me voy que ya es horita.
Salgo a la zona exterior, y con el solecito ya con un par de horas de vida, limpio y engraso la cadena que de la travesia por las aguas, se habia quedao "p'allá".

El dia ha empezado fresquito asi que me he disfrazado de invierno, pero a las 3 de la tarde, se derretian los escorpiones, esto me recuerda a una frase del hombre con el que he compartido habiatación, ya era la segunda vez que hacia la via de la plata, y me decia que en bici no disfrutamos, que no disfrutamos??? me he encontrado por la tarde camino de Almendralejo a dos peregrinos que ponian una cara de estarselo pasando de puta madre...
Quizas no veamos el matiz de la veta de la vid, pero yo me lo paso pipa yendo con mi bici, y recorriendo las 3 penosas etapas de a pie, en un dia, sin pena ni gloria.

Ha sido todo tan montono que no hay nada que contar, el calor me ha derretido el cerebro, solo recuerdo llano llano y polvo y de cuando en cuando un pueblo blanco y grande al fondo, aqui casi todos los pueblos son bastantes grandes, y blancos.

dificultades orograficas??? tan solo una subidita despues de Zafra, que me ha pillado justo despues de echarme un bocata, asi que me ha parecido el doble.

Pero bueno un pequeño resumen entre pueblos...

Fuente de Cantos-Villafranca de los Barros

Los pueblos se suceden uno tras otro para el ciclista, (para mi amigo el que disfruta tanto no tan unos tras otros), con algun arroyo de cuando en cuando que te obliga a mojarte un poquillo, pero como hace solecito, tampoco importa.
Paso Zafra, con viento y cuestas, Los santos de Maimona casi seguido tras una bajada trialera espectacular donde bajas en medio minuto lo que te ha costado subir sudor pero sin lagrimas.
Despues he pasado por la zona donde quieren poner una refineria en los Santos de Maimona y estas todo grafitado, supongo que los del pueblo quieren para tener trabajo y los peregrinos no, para tener nuestra via, quien se llevara el gato al agua...
Y despues Villafranca de los Barros, en un alarde de merchandising, una tienda ha puesto una cartel que decia algo asi como ultimo abastecimiento de agua y alimento en 30 Kms, yo deciua de alimento si, pero de agua no habra que pasar por taquilla, pues si, han cerrado las tres fuentes del pueblo que he encontrado, un ser desconfiado pensaria que ha sido la señora del cartel asi que contra mi voluntad, entro a comprar una botella de agua fresca, que se quedaria caliente en 10 minutos.

Villafranca de los Barros-Merida

Aqui empieza la auntentica via romana, rectas kilometricas kilometricas, por pista ancha casi todo salvo un tramo que se mete en un camino que segun reza un cartel como lo estropees tendras que pagar 150 Euros, yo pensaba como un hombre andando o yo en mi bici podia llegar a estropear el camino pasando una sola vez...
Me encuentro a dos pobres hombres andando en mitad de ninguna parte, les pregunto si necesitan agua o algo, y me dicen que no, asi que con un buen camino me despido y bajo piñones, si el viento me respeta puedo llegar a Merida a las 4 y ver los monumentos, y dar una vuelta tranquilito, paso Torremejia, y la via se separa de la calzada romana, la via empieza por un camino al lado de la carretera que de pronto se corta por un rio, asi que me subo a la carretera, pero superar la tentacion, volver al camino en cuanto podais, porque despues del rio ya es todo la vieja carretera abandonada, y se circula genial, despues se junta con la nacional pero que no usa casi nadie porque va al lado de una autovia, y cuando quedan 8 kms y ya casi huelo Merida, noto el familiar ruido en otros caminos, que llevaba tiempo sin oir gracias a mi camara antipinchazos, dos pincho gordos gordos, se habian clavado en la cubierta, por cierto me doy cuenta de lo desgastada que está, quito los pinchos y el gel verde asqueroso se va saliendo poco a poco, mi rueda se desangra, cambiar la camara con el moco ese tiene pinta de ser pringoso, asi que vuelvo a inflar la rueda ya sin pinchos, sangra un poquito mas, pero de pronto para, coloco las alforjas desconfiado, pero que va, hasta merida como un campeon, es mas, mañaan aunque aparezcan las ruedas deshichadas, las hichare y seguiré.
Macguiver Luis me dijo que cuando el gel deja de rodar, se va del poro y se desinfla, pero se puede volver a hichar que en cuanto el gel gira rellena los agujeros, a ver is es verdad, la verdad es que ha durado 8 kms, y luego 1 hora de espera a que abriese el encargado del albergue, total, que a las 19:00 estaba duchado y cambiado para dar un paseo corriendo como siempre, y sin poder visitar nada, una vuelta por la parte antigua, y como no veo ningun ciber, ya pensaba no escribir hoy, pero me ha llamada Jose Antonio y me ha dicho que aqui donde estoy habia uno.

Mañana no se que hacer, pasar un dia en Merida para verlo bien, estar solo hasta las doce y salir entonces, lo que no se donde guardara la bici, y no podria llegar a Cáceres áun no se que hare, cenando lo decidiré, asi que me voy a tomar decisiones importantes, por ejemplo que ceno.

La rodilla bien y la moral bien, me estoy poniendo moreno, y sigo igual de gordo despues de aprox 400Kms, curioso verdad???

9 comentarios:

  1. Me escribo a mi mismo un comentario porque mi santa madre tiene problems tecnologicos.
    No me doy animos porque ya hablo bastante conmigo mismo todo el dia

    ResponderEliminar
  2. haber si ahoratengo suerte

    ResponderEliminar
  3. veo que te lo pasas genial, y el animo muy alto,que tendran esas tostadas que tanto te gustan,disfruta mucho.T.M

    ResponderEliminar
  4. Hola tio maxo:
    Que bien te lo pasas ladrón, JAJAJAJA
    y ya sabes a disfrutar , que cada uno disfruta como quiere.

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  5. Una cosa Oscar
    que tal la señalizacion en este tramo?
    has tenido que echar mano del gps en algún momento?

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  6. Veo que te estás pasando unas vacaciones pipa, bien físicamente, disfrutando del "sufrimiento" y cogiendo moreno (se supone que de ciclista, en éste caso bicigrino).

    A seguir con ése ánimo, que da gusto leer tus crónicas.

    Buen Camino.

    ResponderEliminar
  7. 400 kms y no adelgazas? A lo mejor la culpa la tiene las tostadas jajajaja.
    Venga animo que cada vez que te leo me recuerda a mi camino.
    Disfrútalo y ya sabes la rodilla es la que manda en el camino. No te fuerces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar, tu último comentario, jejeje.... yo después de hacer la Vía entera, SOLO adelgacé 1 kg, así que si pensabas que ibas a empezar la "operación bikini" en bici, casi olvídate...lo principal, es que estés de moral a tope (se te nota en la crónica) y las fuerzas se van añadiendo con el paso de los kms.
    Supongo que hoy llegarás a Cáceres (paseate el casco antiguo, que merece la pena) y coge con fuerza Cañaveral, que detrás está el puerto de los castaños...
    PD: Ya nos contarás que tal las trialeras por la zona del embalse de alcántara.

    Un abrazo
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar:

    ¡Me encanta con la filosofía que te tomas las cosas y lo ameno que se hace leerlas!

    Me alegro de que tu rodilla vaya bien. ¡A ver si dura así hasta Santiago!

    Una pregunta. ¿Aconsejarías llevar camelback, por el tema del agua o con un par de bidones puedes hacerlo sin problemas?

    ¡Que disfrutes de Mérida! ¡Es preciosa!

    Un saludo - Mel

    ResponderEliminar