jueves, 26 de marzo de 2009

Etapa 6 Merida - Cáceres

Distancia 82 Kms
T empleado 6:06 h
Vm 13.6 Km/h

Sera mi conducción agresiva??? he vuelto a joder mi bici.

Pero vayamos por partes.

Merida - Alcuescar

El albergue de Merida, sencillo, 6 Euros y algo viejo, pero bueno, al menos hay albergue, pero hay un paseito hasta el centro.
La salida de Merida está cortada por obras, pero cortadisima, imposible saltarse las vallas con la bici, asi que tirando de gps, (vaya invento) busco otra salida y cojo la carretera que sube al pantano de Proserpina, es curioso, pero al salir de Mérida, llega otro pueblo que se llama Mérida, una subidita y al pantano, el pantano lo construyeron los romanos, y ahi sigue como si nada, eso eran ingenieros si señor.

despues del pantano, una carreterilla abandonada, llena de ciclistas durante unos pocos kms, y despues un camino a la izquierda que te sumerge de nuevo en una dehesa, una gozada, asi llegamos a El carrascalejo, pueblo donde no hay nada, y poco despues a Aljucen, y antes de una Gasolinera, a la derecha te metes en un camino que te lleva a un parque natural, todo tranquilo y relajado excepto un momento que casi atropello a un oveja en una curva, nuevo entorno de dehesa, pero mezclado con unas rocas parecidas a la ciudad encantada de Cuenca. Se ha mezclado que el sitio era para verlo despacio, y no se porque hoy he estado todo el dia fundido, como sin fuerzas, total que los kms no avanzaban.
Al final la dehesa desaparece y tras una pista larguisima y polvorienta y por un camino en obras llegas a Alcuescar, ahi estaba sin agua sin fuerzas, sin ná, asi que me he ido a comprar agua fresca, no había solo habia cerveza fresca, asi que he coprado una botella de agua y una lata de cerveza, habia litronas, pero no era cuestion, me he ido a un parque muy chulo y ala, botellón, bueno laton, un ratito de descanso, leo la guia a ver que viene, vale, todo bajada hasta el puerto de las camellas.

Salgo de Alcuescar por un camino entre huertos, y caballos, y ovejas, y el camino llega enseguida a Casas de Don Antonio, despues el camino va paralelo a la carretera, pero seguir por el camino, si no os perdereis el miliario correo, he dejado la carta para Asics, y otra vez pajaron sin fuerzas, pues nada a comer, cojo la carretera para ir a Aldea del Cano, puesto que el camino no pasa por el pueblo y cuando voy a candar la bici, FIESTA!!!! un radio roto, eh!, primero comamos y luego veremos que hago, como en el unico sitio que hay en el pueblo, no muy bueno la verdad y poco simpaticosm quizas influia que eran las 15:15, y cuando termino de comer, encinto los radios rotos y a Caceres por carretera, sin arriesgar, me quedaba el temido puerto de las camellas, que sera temido por camino, porque por carretera una cuestecilla y ya está.
Poco antes de llegar al puerto de las camellas me encuentro a un grupo de ciclistas les pregunto donde hay una tienda de bicis facil encontrar y Siso un abuelete simpaticon telefono en ristre llama al duenño de ciclos rueda y le dice que como no me arregle la bici para mañana, le cose a ostias, asi que voy corriendo a Caceres, voy a la pension Carretero en pleno centro, me apetecia dar una vueltecilla por el centro de caceres y no queria paso de media hora del albergue al centro y otra media del centro al albergue.
Dejo las cosas en la pensión me ducho y corriendo a la tienda de bicis, al final para no estara la bici para hoy pero dice que pase a buscarla a las 8 de la mañana.

Y ahora a cenar, paseo nocturno por Caceres y a dormir que mañana empieza de nuevo lo duro tras dos etapas de transicion, a ver la rodilla, y a ver la bici, de todos modos, la unica meta fija a partir de ahora es Salamanca que a ver mañana desde donde nos "vemos".

9 comentarios:

  1. Que sería de una crónica tuya sin averias???ja,ja.
    Veo que por lo demás todo va de maravilla y disfrutando del camino, verdad?.
    Cuida la rodilla.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Oscar, mañana te puedes quedar en Carcaboso, en casa de la Señora Elena, y verás como te sientes como en casa.
    Cuidate la rodilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuantos recuerdos Oscar, disfruta de esas dehesas extremeñas, que por mucho que te hayan dicho, te van a sorprender sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  4. Que gozada de camino si no fuese por las averias.
    Mañana otro sitio mágico hasta el Tajo.
    Disfrutalo que se que lo haras. Y ahora a descansar.

    ResponderEliminar
  5. Animo, que ya queda menos, disfruta a tope de esos lugares, porque son espectaculares, en vista de como vas, se nota que estás pletórico. Y recuerda que para no tener molestias en la rodilla, siempre es preferible, llevar un piñón de menos y dar más pedales, que forzar...
    PD: El albergue de Calzada de Bejar, está muy bien, con libro de firmas incluido...pero no hay internet...
    Saludos
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  6. ¡Änimo Óscar!

    A persar de todos los percances, llevas un ritmo infernal.

    Saludos - Mel (Palentino)

    ResponderEliminar
  7. A partir de mañana dicen que empieza otra vec el frio y la lluvia, yo creia que esta vec te hivas a librar pero no, bueno por donde vas ahora solo esta nublo, un beso y buen camino T.M

    ResponderEliminar