sábado, 28 de marzo de 2009

Etapa 7 Cáceres Carcaboso

Distancia Pues creo que ochenta y...
T empleado 6 horas y...
Vm Dieci y...

Y tantos y....???

Pues que como siempre, los planes estan para cambiarlos, resulta que los cerezos en el valle del Jerte florecen diez dias al año, y que casualidad que estoy al ladito en esos 10 dias, asi que aqui estoy en Plasencia en un Ciber un sábado por la mañana porque en Carcaboso no creo que haya, y preparado para seguir una ruta que me han dado en Turismo que te deja en un pueblo desde donde se ve todo el valle del jerte con sus cerezos, y su aire (hoy sopla muuuuchoooo).

Los datos de la etapa los tengo en el Hostal, hoy solo me he traido comida, herramientas de la bici, chubasquero y camara de fotos, salida dominguera de todas todas.

La etapa de ayer, creo que el limite de cancelas que un ser humano puede abrir y cerrar, sin cagarse en tó, no debe ser superior a 20 en un dia, porque al final del dia me empezaba a invadir un espiritu de liberar a Willy, y unas ganas de dejarlas todas abiertas, y mezclar, ovejas, con vacas, con cabras, con toros, y que se entiendan entre ellos.

Por otro lado me he dado cuetna de que soy racista, el color si importa, en concreto el de las vacas, no se porque extraña asociacion mental.
Vaca blanca es tu amiga, amiga de Heidi, se quita cuando te acercas, te da leche y tal y tal, no hay miedo.
Vaca marron, Respeto, estas te miran fijamente, pero aun no agojonas, algunas llevan cencerro, seran las jefas??? o es que estan tuneadas.
Vaca negra, aqui el miedo me impide discrnir entre vacas y toros. Despues del embalse de Alcantará, millones de cancelas y en ocasiones por enmedio de toros-vacas negras, pero afortunadamente sin percances.

Llegue a las 20:00 a Carcaboso y al limite de mis fuerzas, no se si es que esta ruta es muy dura, o yo estoy muy flojo, pero ya he llegado dos dias desfondado.

Ayer despues de escribir la cronica me fui a cenar, y despues a dar un paseo por la caceres antigua, de lo mas bonito que recuerdo en ciudades, no hay palabras para describirlo, asi que no lo hare, solo un consejo,si sois de museo ir por la tarde, pero si no, con un paseito de hora y media por la noche, es suficiente ademas, las calles vacias, sin coches, llegue mosqueado porque entre buscar la tienda de bicis y no, hasta las 20:30 no quede libre, y me fui a dormir encantado.

Jornada.

Caceres-Embalse de Alcantara

Salgo de Caceres, por la carretera, pero a los pocos kms sale un camino a la izquierda, que paralela a la nacional te deja en Casar de Caceres, sin mas problemas. Alli avituallamiento, pan, lomo embuchado, platanos, y para alante.
La salida de Casar de Caceres es por una pista, por la que van camiones y furgonetas,a toda ostia dejando una nube de polvo bastante desagradable, con unos buenos toboganes rompepiernas, en uno de estos toboganes, encuentro al primer y unico de momento ciclista caminero del camino, Se llama Miquel y va a su ritmo, se ha caido ya dos veces, y le duele todo el cuerpo, aun con todo luego me lo volveria a encontrar en el embalse de Alcantara.
Charlamos un ratillo y continuo, despues de este tramo de pista de gravilla-arena blanca llegamos de nuevo, a la zona bonita, que en poco rato te lleva al embalse, aqui ya empieza de nuevo el baile de cancelas, la zona trialera del embalse, chulisima, la carretera va al lado, pero creo que sea necesario cogerla, son constante mini toboganes, que con el impulso de la bajada y dos pedaladas mas haces la subida, un poco tecnica con las alforjas, pero con cuidado y si no corres muchos se hace bien y ademas se disfruta, pero ir despacio porque hay una zona con piedras, que de pronto te deja un vacio de medio metro como cojas el lado malo. Pero vamos Manolo, las trialeras una gozada, pero como siemrpe con precaucion, que es un viaje largo y una ostai en mitad del monte con alforjas es impredecible donde vas a acabar.
En el embalse, me acerco al albergue a comerme un bocata, eran las 12 ya, pero lo habia planificado asi y tampoco tenia mucha hambre antes, asiq ue llego al embalse y bajo al albergue, esta escondido, pero bien señalizado.
Al llegar al albergue, veo que es un bunker de hormigon, pero las cosas no son lo que parecen. Esta cerrado, solo hay un enorme perro blanco, y yo pienos que no podia ser de otra forma, pero un perro muy bien educado, me mira pero no me ladra, incluso se aparta para que pueda ver un cartel que hay con informacion, hay un telefono al que hay que llmar si esta cerrado, pero como no me voy a quedar, decido no llamar. Me siento en una sombre que da el hormigon (hacia calor calor calor) y saco el lomo, el pan y se acerca el perro, (lógico), pero dialogo con el le digo que no, y se va a sentarse, cerca, pero sin molestar, un perro muy educado si señor, mas que algunos dueños de perros.
Y cuando termino de comer y me iba a ir llega el encargado del albergue, charlo con el un ratillo, me enseña el albergue, le daria 4 estrellas y media, de lujo, no le doy 5 porque no tiene cocina y no da comidas, pero hay un microondas, una nevera, lavadora, salon de TV, es de diseño (fue un arquitecto a decorarlo), vamos que me entraron ganas de quedarme.
El chico esta esta ahi casi todos los dias a partir de las 12 o l 13, cuando llegan los peregrinos, pero en invierno no va siempre, porque se usa poco, pero vamos que si alguien quiere dormir alli, siempre esta disponible, se acerca y te abre, no es de peregrinos, es turistico, pero apenas van turistas.

Embalse de Alcantara-Carcaboso.

Repuesto agua en el embalse, el camino sigue por la derecha de la carretera y se mete en el monte, al principio una subida durilla, pero luego ya casi todo toboganes, y alguna zona de bajada trialera. hasta Cañaveral todo feo feo, el camino no pasa por Cañaveral, pero recomiendo meterse en el pueblo apor agua, porque yo creia que tenia suficiente, pero resuto ser que no.

Al salir de Cañaveral el puerto de los castaño, que no es tal puerto, es una subida de empujing brutal m(mas o menos como el calvario, pero algo mas corta, lo bueno es que desde abajo ves el principio y el final, y luego entras en un bosque de pinos, pasar a entorno de dehesas, ves que Grimaldo debe estar por algun lado pero no sabes por donde, te quedas sin agua, te mueres de sed, te hartas de cancelas, se te ponen de corbata con Toros-vacas negros, y por fin tras una subida infernal (opte por bajarme de la bici e ir andando), llego a Galisteo deshidratado, eran las 18:30, no me quedaba nada dentro, y pensaba quedarme ahi a dormir, pero no hay albergue decente, ni nada, el pueblo tiene una muralla que dentro de la muralla hay mas pueblo, epro moderno, no medieval ni nada. Me tomo dos cervezas casi de un trago (aqui se lleva tambien, cerveza+tapa todo incluido), compro agua, me como dos platanos, y tiro hasta Carcaboso, 10 Kms mas por una carretera bastante rota, por lo que casi no pasan coches, Tomás habia llamado a Elena la dueña de la pension, asi que cuando llego a Carcaboso, me esta esperando en la puerta, sale a recogerme, y en un tiempo record de 5 mintuos, dejamos la bici guardada, me da la habitacion, y me dice donde me tengo que duchar, y que me duche ya que tengo cara de cansado, "luego hablamos". Vamos servicio expresss.

A ver por alusiones:
Eldanense, CamelbacK??? Pues no se, aun no es verano y el calor es demencial, tengo dos bidones que entre los dos llevo litro y medio, y suelo beber 3 o 4 litros al dia, y aun no es verano, a mi no me gusta llevar nada en la espalda, pero 2 bidones grandes y una botella en las alforjas, no te diria que no, procurar llevar siempre encima 4 litros de agua cuando sales de un poblacion, en otras etapas lo hacia para ofrecer a los caminates que iban 30 kms por un secarral, ayer, me quede corto, asi que tu mismo.

Gartzke, hasta ahora la señalizacion es muy buena, cuando no flechas amarillas, unos cubos de la junta de Esxtremadura, que indican las calzada Romana o la via de la Plata o ambas juntas, el gps casi solo lo uso para salir, de Merida o Caceres, o cuando me meto en pueblos para encontrar de nuevo el camino.

Me voy corriendo a vre lo cerezos que ya son las 11:30, creo que la ruta es cortita, espero.

Mañana a lo mejor me acompaña Luis de Plasencia, y no se hasta donde iré, tenia pensado hasta Fuenterroble, son 80 Kms, a ver como son los puertos de hoy, y si llego o no muy cansado.

Para despistaos, mañana cambian la hora!!!!

10 comentarios:

  1. Joer Oscar, qué envidia me das al leer tus crónicas y ver que estas disfrutando hasta tal punto que de repente haces una pausa en tu Camino para ir a ver los cerezos en flor del Valle del Jerte. Ese creo que es el espíritu de la aventura, conocer, disfrutar y "palante".

    Buen Camino.

    ResponderEliminar
  2. Oscar mira que te dije que Grimaldo estaba fuera de ruta y tu nada. Solo miras a las vacas, normal que te despistes.
    Para el tema de las vacas hay una forma facil de saber si son bravas o no. Si estan detras de una valla son mansas, pero si tu estas en ella y la valla para mi todas tiene mala pinta.
    Saludos y disfrutar de los cerezos en flor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oscar por tu respuesta.
    y ya sabes:

    la mirada al frente
    las piernas en movimiento
    y llegarás en un momento.

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  5. Gracias Óscar por la información. A mi, en etapas tan largas no me gusta llevar nada en la espalda, así que seguiré tu consejo y llevaré un par de botellas de litro y medio y a ver si aguanto de pueblo en pueblo.

    Aparte de disfrutar, estás llevando un ritmo muy bueno (80 Km/Día y casi 13 Km/hora) ya me gustaría a mi conseguirlos.

    ¡Que sigas gozando de tu camino y mucha suerte!

    Saludos Mel/Palentino

    ResponderEliminar
  6. Juas makina! tu si que sabes. Hoy sabado a las 11:00 de la mañana cogimos el bus desde Burgos a Madrid; era el momento de decir hasta aqui. Somos dos colegas que haciamos nuestro primer camino desde Pamplona y con todos los errores que se podian cometer como nuevos. El mal time, las fuerzas que ya no quedaban muchas, la falta de time... la proxima será mejor. Te leo y digo, leches! y ahora esta alli. jajaja... Animo y como se dice: ¡¡¡ Buen camino !!!
    David Dieguez

    ResponderEliminar
  7. Bestial las crónicas que describes y bestial el ánimo que transmites, qué gustazo ver como van pasando los días y los kms. no hacen mella en tu espíritu, sí señor, todo un bicigrino con mayusculas.
    Precisamente he estado este puente de S. José en el Valle del Jerte (Cabezuela del Valle) y es un espectaculo que merece la pena, así que no te arrepentirás aunque te hayas tenido que desviar...
    Un abrazo
    Manolo (mtbgigantes)

    PD: Si vas con fuerzas, sin problemas con llegar a Fuenterroble, dicen que el albergue transmite buenas sensaciones (yo lo ví por la mañana), pero si vas justito, ten en cuenta que tienes que subir Puerto de Bejar, y después de Calzada hasta Fuenterroble todo es subida también y eso al final del día puede ser duro, y como te dije, el albergue de Calzada de Bejar está bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. ole mi chico como se lo monta,aunque dicesque estas agotado se que te gusta esagerar ¡a!por cierto te falta una cosa en las alforjas un capote por si tienes que vertelas con las negras, ami esas siempre me a dado¡yuyu! un abrazo.T.M

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayas disfrutado en el Jerte.Me parece muy acertada esta parada en tu camino, es un valle precioso y la epoca más bonita de ese paisaje.
    Cada dia me das más envidia!

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar: me estoy poniendo al dia, esta semana no te he podido seguir mucho. Tira pa lante!!
    Un abrazote enorme.
    Mariadelao

    ResponderEliminar